La Paz, Baja California Sur (BCS). Los prestadores de servicios del Ayuntamiento de La Paz iniciaron este lunes paro de labores, debido a que la institución presenta un adeudo de la última quincena de julio, además del bono de útiles escolares, el cual en promedio es de 3,500 pesos por trabajador.
“Estamos aquí instalados en una asamblea extraordinaria, llámese paro laboral, ante el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del pago del salario de la segunda quincena del mes de julio y el pago de un bono denominado útiles escolares; en un promedio recibe cada trabajador 3,500 pesos de ese bono, esto ya está calendarizado año tras año, esto no tomó por sorpresa, desde luego que no, esto ya estaba presupuestado.
“Sabemos de la situación de la pandemia, de la reducción de los ingresos, pero no vemos esa búsqueda de soluciones por parte del Ayuntamiento”, expuso un representante de los burócratas.
Cabe destacar que son 1,200 trabajadores parados, exigiendo el pago de su quincena, por lo que hoy no hubo servicios públicos y acusan que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez de solo está pensando en irse, provocando un ambiente de incertidumbre entre los servidores, ya que no han tenido ninguna propuesta de parte de la autoridad para dar solución.
“Yo creo que anda más preocupado el Alcalde por irse que por solucionar los problemas. Estamos instalados también de servicios públicos, no hay servicio de recolección, no hay servicios básicos que presta esa dirección tan importante y que estable la propia Ley, de servicios que debe prestar el Ayuntamiento a toda la ciudadanía, pero lo repito con todas sus letras, es la última instancia que nosotros quisiéramos haber llegado, hubo tolerancia en otras ocasiones porque se nos entregó un documento que nos explicaban como se nos iba a entregar, hoy en día nada”, expreso.
De igual manera advierten, que hasta que no se de alguna alternativa de resolución, el paro de labores de los burócratas continuará, ya que la molestia persiste al tratarse del sustento de su familia.