La Paz, la primera en América Latina que generará toda su energía por fuentes alternativas

El suministro eléctrico de La Paz, será generado 100% por fuentes alternativas, dieron a conocer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la construcción de la Planta Fotovoltaica Grupotec La Paz I, la cual entrará en operaciones en junio del 2015, junto a la Central Fotovoltaica Aura Asolar, La Paz se convertirá en la primera ciudad latinoamericana en generar el 100% de la energía demandada, a través de fuentes alternativas, informó el Gobierno del Estado.

El presidente de Grupotec, Olallo Villaldo, informó sobre los detalles técnicos del proyecto que se desarrolla en un predio de 44 hectáreas, el cual representa una inversión por el orden de los 80 millones de dólares y consta de la colocación de 97 mil placas solares, además de un sistema de almacenamiento de energía único en el mundo, adelantando que ésta iniciará operaciones en junio del próximo año.

Los inversionistas destacaron que la generación de energía eléctrica que brindará este proyecto, sumado al que genera la planta fotovoltaica Aura Solar, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, representan el 100% de la demanda energética de La Paz: condición que coloca capital de BCS la vanguardia en esta materia a nivel Latinoamérica, precisando además que se generarán 350 empleos en la etapa de construcción y un poco más de 20 empleos fijos en la operación.

El titular de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, destacó los esfuerzos que esa empresa ha realizado para dar cumplimiento a los dos compromisos que en materia de generación de energía eléctrica contrajo el presidente de la república después del impacto de Odile, recuperar al cien por ciento la infraestructura dañada y el fortalecimiento de ésta en toda entidad.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
viktor tena
Invitado
viktor tena
9 años hace

Mexicali ya cubre el 80% de su demanda con energía eólica, saludos.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  viktor tena

Te equivocas cubre con la geotermia con un costo social contaminante encabronada, BC importa desde 2005 electricidad de USA allí si obtienen eólica, a lo mejor eres gringo y confundiste California con Baja California

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

En Junio esta planta no moverá ni todos los ventiladores de las oficinas públicas, tal vez los radios y las tvs, porquería producto de la desmantelacion de la industria solar española, y producto de la cacaraqueada exigencia ambientalista, «los primeros» ni la pinche burla perdonan.

DAREDPINTOR
Invitado
DAREDPINTOR
9 años hace

PUES ACA EN SANTA ROSALIA EL PRESIDENTE CALDERON INAUGURO LA PRIMER PLANTA FOTOVOLTAICA EN AMERICA LATINA EN EL AÑO 2012 SI MAL NO RECUERDO Y DESDE ENTONCES ESTA GENERANDO ENERGIA , YO CREO QUE LA DE LA PAZ HA DE SER LA SEGUNDA .. NOMAS INVESTIGUEN Y VERAN…

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  DAREDPINTOR

Es una planta pilotó que no da ni 0.3 MW, las necesidades de SR son ya de casi 22 MW, la capacidad instalada ya la han ampliado con La geotermia, diésel y combustoleo, esto de los espejitos somos conejillos de indias, Para llevar un ritmo de crecimiento y necesidad de energía eléctrica jamás se podrá con la solar, vamos a seguir siendo un pueblo jodido pero muy limpio. sólo como alternativa viable para satisfacer los ilustres apetitos puritanos de energías limpias hasta que se den cuenta que nos vamos a llenar de espejos en toda la «reserva de la biosfera… Lee más »

×