La Paz no ha registrado cancelaciones por la alerta emitida por EE.UU.: Turismo Municipal

No existen estrategias para contrarrestar la mala publicidad de la alerta por violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento no se han registrado cancelaciones en hoteles de La Paz a causa de la alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense por la ola de violencia que vive actualmente la zona, asegura Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo Municipal, quien además confirmó que la advertencia es histórica.

“No hay hasta ahorita un estimado de cancelaciones o algo similar, simplemente todos estamos en estado de observación y ver qué es lo que se registra, si hay cancelaciones, sobre todo de turismo norteamericano, pero a la fecha no tenemos reporte de cancelaciones todavía”.

Aguilar Bazúa recordó que en octubre también se emitió una alerta similar, pero a los cruceros que visitarían el puerto durante la temporada, lo que no significó ninguna cancelación en aquel momento, por lo que confía que en esta ocasión no suceda lo contrario.

Asimismo, advirtió que el sector turístico paceño no ha planeado ninguna estrategia para contener los efectos de la alerta, pues la única forma de abatir la mala publicidad, mostró, es bajar los índices de violencia.

“Este tipo de situaciones, como esta alerta, es obviamente una consecuencia de los eventos de violencia que se han venido registrando en la ciudad, son las consecuencias a mediano plazo […] No hay una manera ahorita para contrarrestar ese asunto, es simplemente que los hechos de violencia tienen que cesar para que esa alerte quede sin efecto”.


Comparte esta noticia en:
×