La Paz ‘pelea’ el récord de ser la ciudad más calurosa de BCS; ayer alcanzó los 40 grados

Para la capital de Baja Californai Sur hoy se espera una máxima de 38ºC y una mínima de 24ºC, cielo despejado con intervalos nubosos, y vientos del Suroeste de 10 a 15 km/hr en el día y en la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua para este viernes, se pronostican condiciones de cielo despejado en los 5 municipios de Baja California Sur, con intervalos nubosos sólo al Sur de la entidad, además de altas temperaturas que se aproximarían a los 40ºC, y sería un viernes sofocado, al tener vientos estimados de entre 5 y 15 km/hr en la mayor parte del territorio sudcaliforniano.

Según datos de la Conagua, La Paz registró ayer 40ºC, misma temperatura que San Antonio (comunidad también dentro del municipio paceño), alcanzando así la máxima temperatura de toda la entidad; cabe recordar que en las recientes semanas el segundo poblado ha mantenido ese récord, siendo sólo esta capital la que le ha podido igualar o rebasar sus temperaturas.

Para hoy se esperan entre 32 y 18ºC para Guerrero Negro; entre 35 y 27ºC para Santa Rosalía; entre 36 y 26ºC para Loreto; entre 36 y 20ºC para Ciudad Constitución; y entre 34 y 27ºC para Los Cabos.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 38ºC y una mínima de 24ºC, con cielo despejado con intervalos nubosos, y vientos del Suroeste de 10 a 15 km/hr tanto en el día como en la noche.

La Conagua informa de 2 zonas de inestabilidad en el océano Pacífico, aún muy lejos para representar afectaciones para la media península; además de un canal de baja presión que permite pronosticar lluvias aisladas en Baja California y quizá en el extremo Norte de BCS.

Foto: Mat D.


Comparte esta noticia en:
×