Destinan a Conanp 700,500 metros cuadrados en López Mateos, para uso de protección

A través del Diario Oficial de la Federación se anuncia que la Semarnat destina a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas casi 700,500 metros cuadrados para fines de protección
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). A través del documento DOF: 01/07/2016 aparecido en línea en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal que preside Ricardo Pacchiano Alamán, da a conocer que se destina a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) un total de 700,430.31 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, para uso de protección.

El el Artículo Primero del Acuerdo, se lee que «se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 700,430.31 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en el lugar conocido como Puerto Adolfo López Mateos, Segmento 6, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, para uso de protección».

Más adelante se aclara que «no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno» a Conanp, y la Semarnat «en cualquier momento podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de la poligonal que integra la superficie destinada, podrán ser modificadas».

Desde el 19 de diciembre de 2012, la Conanp había enviado solicitud a la dependencia para hacerse cargo de la protección de esta zona; fue hasta el 12 de noviembre del 2015, que la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros determinó que la solicitud realizada cumplía técnica y ambientalmente con los requerimientos.

El documento publicado en el DOF, con la rúbrica de Pacchiano Alamán, ya entró en vigor, al haberse emitido desde el pasado 23 de mayo.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×