La Paz registró 41.2 ºC; seguirá el calor extremo en BCS, advierte Conagua

El pronóstico para Baja California Sur anticipa que habrá temperaturas por arriba del 40 ºC; también se espera un cielo mayormente despejado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, al alcanzar máximas de 41.2 ºC la capital de Baja California Sur se ubicó como una de las ciudades más calurosas del país; el pronóstico mantiene un panorama de temperaturas extremas calurosas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se presentarán máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, lo que generará un ambiente extremadamente caluroso en el territorio. También se esperan cielos soleados en la mayor parte del día. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 41.2 ºC en La Paz, que se destacó como una de las ciudades más calurosas del país durante el domingo, le siguen San Antonio (41 ºC), Santiago Los Planes (con 40 ºC cada uno). La mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital del Estado se pronostican cielos despejados a parcialmente nublado, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 39 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, prevaleciendo cielos mayormente soleados y vientos superiores de 45 km/h, indicó el organismo.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, además de temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando un cielo soleado y vientos superiores de 20 km/h en el transcurso de la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución se anticipan cielos despejados a parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 37 ºC y 19 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se tendrán cielos soleados, con máximas de 27 ºC y mínimas de 18 ºC, además de vientos superiores de 45 km/h, detalló el organismo a través del reporte emitido.


Comparte esta noticia en:
×