La Paz roza los 40 grados, y despierta con leve llovizna; habrá mar de fondo

Foto: Metmex Baja California Sur
Ayer La Paz alcanzó una de las mayores temperaturas de BCS, con 39ºC, lo que se pronostica para hoy; en algunas zonas, como el centro de esta capital, hubo una llovizna apenas perceptible esta mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles se registró una llovizna apenas apreciable en algunas áreas de La Paz, como la zona centro; si bien, en su reporte del clima la Comisión Nacional del Agua prevé condiciones de cielo completamente despejado en los 5 municipios de Baja California Sur, para la capital del estado estima que las nubosidades se despejarán en el transcurso de este día. Y no se pronostican lluvias.

Acerca de las nubosidades sobre algunas zonas de BCS, en un comunicado del Derrotero Metereológico de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas se lee que se deberían a bajas presiones por el Occidente Mexicano, en combinación con el aire húmedo del océano Pacífico, lo que ocasiona cielo nublado con bajo potencial de lluvias en las costas de la península de Baja California y Sonora, así como potencial para temperaturas muy cálidas.

Continuando con los datos de la Conagua, para La Paz hoy se espera una máxima de 39ºC y una mínima de 24ºC, ciudad que ayer alcanzó los 39ºC (con mínima de 23.2ºC), una de las más altas de toda la entidad, ganándole en este sentido, San Antonio con 40ºC; en contraparte, la mínima de toda la entidad fue en El Vizcaíno, con 15ºC (población que ayer registró 38ºC, un clima muy cálido para los registros de semanas atrás).

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 32 y 19ºC; para Santa Rosalía entre 36 y 26ºC (único punto de BCS donde predominaría el cielo medio nublado); para Loreto entre 35 y 25ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 20ºC; y para Los Cabos entre 33 y 27ºC.

En general, la Conagua establece que al igual que ayer, hoy predominarán las condiciones de cielo despejado en la mayoría del territorio sudcaliforniano, con altas temperaturas, y vientos de hasta 20 a 30 km/hr.

Mar de fondo

En el reporte enviado por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, se informa que el evento de mar de fondo procedente desde la región Sur del Pacífico, se mantendrá hoy en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, así como el Occidente de BCS, en especial en la región de Los Cabos y la entrada del Golfo de California, con oleaje que podría llegar a 2 a 3 metros, y de mayor altura en zonas marítimas, por lo que se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas del Sur de BCS, la entrada del Golfo de California y Sinaloa, se precisa.

En Cabo San Lucas se encuentra restringida la navegación cercana a la zona costera desde Villas del Arco hasta Punta Cabeza de Ballena y la Playa del Amor; además las condiciones en El Médano empiezan a deteriorarse por lo que deberán suspender actividades cuando el oleaje supere los 2 pies o la  marejada suba más de lo normal, y las bahías de Santa María y El Chileno también empiezan a deteriorarse por el mar de fondo por lo que antes de cualquier actividad náutica recreativa, deberá ser valorada la zona por los operadores de tours.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×