La Paz tiene registro de 27 accesos restringidos a playas; en 15 días se liberará otro, anticipan 

El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz también detalló que trabajan en un programa para organizar las playas que se liberen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos se cuenta con 27 playas documentadas cuyo acceso está restringido las cuales fueron reportadas por medio de redes sociales; también detalló que en unos días se liberará una más, tal como pasó en las inmediaciones de El Saltito este mes. 

“Tuvo una respuesta que no esperábamos ya que llegaron denuncias, precisamente, a través de la cuenta de Instagram, de Facebook y tenemos 27 playas documentadas que tienen acceso restringido. 

“Vamos a comenzar esta actividad en 15 días, un nuevo acceso, próximamente les estaremos dando el lugar», comentó, asegurando que estas acciones se realizan conforme a lo que establece la Constitución en el artículo 27 y en la Ley General de Bienes Nacionales 

Otro caso reciente fue el de la playa El Tesoro, donde removieron cadenas que impidieron el paso por 15 años; días más tarde y con la finalidad de poder recibir más denuncias, también se habilitó una sección dentro de la aplicación móvil del Ayuntamiento. 

Finalmente, el Secretario General aseguró que estos trabajos se realizarán de forma permanente y tienen planeado hacer un programa para mejorar los accesos a estas zonas, donde la población y los turistas puedan disfrutar de las playas, pero con conciencia ambiental. 

“Vamos a hacer un programa permanente y ya nos estamos poniendo de acuerdo con la directora de Turismo, con los compañeros de Zofemat para que, playa que abramos, va a ser playa que esté bien organizada; es decir que podamos ver los temas de los límites de accesos, que los carros no entren hasta la zona de playa, que se pueda proteger el ecosistema y al mismo tiempo que también podamos ver el tema de la basura, poner letreros”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×