La Paz ya regresó a la normalidad con el rescate de los servicios básicos: Gobernador

Destacó que en apenas 8 días la capital de Baja California Sur ya opere con normalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El municipio de La Paz regresa a la normalidad, tras un avance paulatino de los servicios prioritarios, al contar con energía en un 95% de la población y en el 98% en agua potable, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión de evaluación de los avances en la reconstrucción de daños en la que estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En presencia de los titulares de Sedena, Semar, Sectur, Sedatu, PFP, CFE y Conagua, así como la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, el ejecutivo estatal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto habló desde su primera visita que lo prioritario para BCS era restablecer los servicios básicos, por lo que en el caso de La Paz, paulatinamente se ha logrado avanzar, y ahora se habla de acciones para reactivar la economía.

“En La Paz, podemos decir que ya hay muchos avances, los servicios básicos fueron prácticamente reactivados en la mayoría de las colonias, ya estamos en una fase de ver por la reactivación económica, vemos una zona turística que se encuentra limpia y con ganas de iniciar», dijo Covarrubias Villaseñor.

El Gobernador dijo que ya se observa a un sector empresarial y laboral que con voluntad y entereza ya se encuentra reactivado en su vida cotidiana, por lo que se prevé que con los estímulos fiscales otorgados por el Gobierno Federal y Estatal reactiven en breve la economía de las empresas generadoras de los empleos.

Precisó que ya se avanza al hablar de evaluar daños en viviendas y en la infraestructura urbana, la que se dará en las próximas semanas, con lo que se da, en tan poco tiempo, de un regreso a la normalidad, lo que en otras parte del mundo les tardaría semanas o meses.

En esta reunión, Osorio Chong enfatizó que, el compromiso de seguir apoyando a BCS se acaba hasta que se haya reparado y vuelto a la normalidad todo.

Señaló que una división de la gendarmería se quedará en el estado el tiempo que sea necesario y en cuando se fortalezcan los cuerpos de seguridad preventiva.


Comparte esta noticia en:
×