La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), podría apelar en cualquier momento la sentencia absolutoria que dictó el juez Álvaro Valenzuela, a favor de Daniel Sánchez Ávila, preso durante casi dos años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio.
El plazo para recurrir al recurso por parte de la PGJE son cinco días, y está a punto de vencer, dio a conocer su abogado, Miguel Ángel Meza, quien manifestó que «por salvar un poco el nombre» y dignidad de la institución, deberían de desistir del punto.
«La Procuraduría, se supone, debe de ser una institución de buena fe, y nosotros consideramos que no tiene la calidad moral ni ética para apelar», destacó el defensor de Sánchez Ávila, quien agregó, en su momento la autoridad no pudo «convencer ni a los propios ofendidos del caso», es decir, los padres de la víctima.
Ellos tienen derecho a apelar la sentencia, por «costumbre siempre lo hacen»; sin embargo, comentó, el panorama es poco favorable para ellos por muchas razones, por lo que están confiados que los magistrados de la Sala Unitaria del Poder Judicial les den la razón.
Está esperando luz verde de la familia, dijo, para entablar una denuncia en contra del gobierno por daño moral y administrativo; es muy probable que se pida un resarcimiento del desprestigio causado; buscarán el respaldo de organizaciones internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.