La SCT en BCS está en la evaluación el proyecto carretero Zona Dorada Los Cabos

SCT Confirma que está aprobado un convenio para valoración del proyecto de la Zona Dorada.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Eleazar Gutiérrez Magaña, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en BCS confirmó que existe un convenio con los desarrolladores para evaluar el proyecto conceptual que contempla modificar la carretera transpeninsular entre El Tule y Cerro Colorado, y llevar a cabo el proyecto Zona Dorada de Los Cabos.

“Existe un convenio previo con la secretaría donde los desarrolladores proponen un nuevo trazo carretero de El Tule a Cerro Colorado. Son unos 7, 8 kilómetros donde ellos proponen liberar derecho de vía y obtener manifiesto de impacto ambiental para elaborar el proyecto ejecutivo que se pondrá a consideración en la Secretaría, para su revisión y la construcción correspondiente. Eso, a cambio que la Secretaria les pueda intercambiar el cuerpo de la carretera vieja para que ellos puedan desarrollarse más”.

El titular de la SCT en Baja California Sur explicó que pese a que el convenio de revisión esté autorizado por la dependencia federal, depende también de otras instancias como el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) para que el proyecto conceptual avance.

“Es un convenio que tiene que pasar a revisión de la Secretaría y todavía una vez que autorice el proyecto ejecutivo, las instancias como es el Indaabin, son los únicos que pueden autorizar el intercambio de tierra federal; hasta entonces se podría retomar el compromiso oficial hasta que las autoridades correspondientes fuera de la Secretaría autoricen ese convenio”, dijo

Gutierrez Magaña también comentó que falta la aprobación por parte de los gobiernos estatales y municipales, para que el proyecto de la Zona Dorada se concrete y se proceda su construcción.


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×