La Secretaria de Salud en BCS confirma al menos 62 casos de dengue en el estado

10 maquinas aspersoras ya fueron puestas en marcha en distintos puntos de la ciudad, con el fin de continuar con las acciones anti dengue, zika y chikungunya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). En la presente reunión que llevó a cabo la Secretaría de Salud en Baja California Sur, en conjunto con el consejo municipal, se revisaron acciones contra el mosco transmisor del dengue, zika y chingunkuya; pues hasta el momento se han presentado en la entidad, al menos unas 62 personas contagiadas de dengue.

En este sentido, la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Amparo García Quiroz informó que ya se inició la segunda etapa de fumigación en La Paz para eliminar la presencia del mosco, ya que se han registrados 62 casos de dengue, que a comparación con el 2014 que se registraron 4,591 y los 441 del 2015; estos recientes episodios son considerablemente bajos.

Así mismo, la funcionaria destacó que apenas hace una semana, se utilizaron unas 10 máquinas pesadas de aspersión de fumigante y de igual modo, se cuente con la presencia de las cuadrillas que caminan entre las colonias de la ciudad, con el fin de continuar con estas labores, depositando larvicidas donde más se han presentado moscos transmisores.

De igual forma, la subdirectora García Quiroz, mencionó que todo aquel se crea estar contagiado, debe asistir al centro de salud más cercanos para confirmar la enfermedad y proporcionarles de esta manera, el tratamiento adecuado.

Por último, la titular de Servicios de Salud a la Comunidad, extendió un llamado a los ciudadanos, para evitar charcos en sus hogares, así como el acumulamiento de agua innecesario y que al paso del vector fumigador, abran puertas y ventanas para contemplar la fumigación dentro de las viviendas.


Comparte esta noticia en:
×