La tortuga marina más grande del mundo anidó 76 huevos en Los Cabos

Considerada la especie de tortuga marina más gran del mundo, escogió el verano y Los Cabos para anidar sus huevos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un hecho inusual. Una tortuga Laúd, clasificada como la especie de quelonio marino más grande que existe en el mundo, anidó sus 76 huevos en las inmediaciones de la playa del hotel Holiday Inn Los Cabos, en San José del Cabo, el pasado 22 de julio.

Este tipo de tortugas gigantes, que llegan a medir hasta 2.3 metros de largo y pesar 600 kilos, por lo regular dejan sus huevos en épocas invernales; sin embargo, esta ocasión la gran hembra, de color negro, prefirió hacerlo en pleno verano, y en Los Cabos.

Después de salir del mar, la Laúd enterró todos sus huevos en la arena, y de inmediato un técnico del Programa para Protección a la Tortuga Marina los llevó al corral de incubación, que está ubicado a un lado del hotel.

Se prevé que para el próximo 20 de septiembre las crías de la tortuga, que en la actualidad se encuentran en un crítico peligro de extinción, rompan sus huevos, por lo que adelantan, podría ser un gran espectáculo.

Según un censo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del 2012, en México existen apenas unas 500 tortugas de esta especie, caracterizadas por tener una gruesa piel negra sobre la espalda, en lugar de un caparazón como el resto de su familia.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Cynthia Tapia
Invitado
Cynthia Tapia
9 años hace

que paso con los huevos? ya eclosionaron? se perdieron con el huracan? me gustaria que le dieran seguimiento a la nota. Gracias

×