La vida nocturna intenta sobrevivir, dicen empresarios de Los Cabos; van 2,000 desempleos

No solo es fiesta y diversión, detrás de eso hay familias en Los Cabos que dependen del ingreso económico, expuso el Presidente de la Asociación de Empresarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El panorama para muchos negocios dedicados a la vida nocturna se ha tornado difícil, tras las medidas que las autoridades han tomado a causa de COVID, de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Asociación de Profesionista Líderes Empresariales de Los Cabos, Robbín Hernández; van 2,000 empleos perdidos.  

“Se han perdido de empleos un 15 % hasta ahorita, pero se ha ayudado bastante a tratar de sobrevivir; la verdad es que los empresarios han hecho un esfuerzo por tratar de luchar con lo poquito que nos dejan abrir, con lo poquito que se puedan organizar, tratar de salir y echarle los kilos para todas esas familias que dependen de esto”, expuso el empresario. 

Indicó que, la vida nocturna es parte del destino turístico de Los Cabos, ya que detrás de esta actividad hay familias que dependen directamente del ingreso que se obtiene de estos establecimientos, por lo que, de acuerdo a su criterio, sería erróneo basarse solo en la superficialidad del asunto. 

“Hablar de alcohol, hablar de fiesta, muchas veces es donde lo toma la gente, erróneo, pero es parte de un destino y es lo que vivimos. Nosotros vemos reflejado atrás de eso, familias, familias que dependen directamente; barman, meseros, ayudantes, gerentes, directores, chef. Vemos un panorama familiar muy difícil”, mencionó. 

Finalmente, pidió apoyo a las autoridades para la reapertura de los negocios de esta categoría, así como la extensión del horario, ya que la economía de los empresarios está siendo duramente golpeada.  

“Esperando noticias para seguir la reapertura, no podemos seguir con este horario porque lo reprobamos, es ilógico; por cerrar más temprano no quiere decir que se suspende o ya está salvado el COVID, yo creo que es un error, debemos agrandar el horario, esparcir a la gente nos va a dar la oportunidad de sobrevivencia. Entonces si creemos que debemos incrementar inmediatamente el horario de trabajo”, añadió.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×