Sala Regional le quitó la diputación federal de BCS a Mercedes Maciel; va para Puppo, determina

La anulación de unas casillas en BCS cambiaron los resultados que favorecían a Mercedes Maciel; ahora, la constancia es para Marco Puppo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 29 de julio se determinó, tras un juicio de inconformidad, la anulación de algunas casillas del pasado proceso electoral, donde presuntamente hubo datos incorrectos y se ejerció presión al electorado; con ello, se modificaron los resultados en la designación del Distrito 01 en Baja California Sur.  

“Se revocó la declaración de validez de la elección, así como la constancia de mayoría otorgada a la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ y se ordenó expedir nueva constancia de mayoría y validez a la fórmula postulada por la Coalición ‘Va por México’”, informó la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Conviene mencionar que, al finalizar el conteo preliminar, Marco Puppo se perfiló como el Diputado Federal electo, al presentar una mínima diferencia con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel.  

Posteriormente, en un conteo oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la representante de la 4T era quién tenía la constancia de mayoría, ganando con una diferencia de 162 votos.  

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez advirtió que impugnaría el resultado ante inconsistencias que surgieron en los cómputos de la autoridad electoral.  

Ante el resultado de este jueves, Mercedes Maciel comentó: “Nosotros valoraremos la sentencia, veremos si fueron tomados o no en cuenta nuestros alegatos, y de manera tranquila veremos si recurrimos, porque todavía hay una instancia superior […] para regresar la diputación de mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia”.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×