La violencia en La Paz no ha permeado en su promoción turística nacional: Emprhotur

Emprhotur aseguró que existen temas focalizados en otros estados más fuertes o más importantes para medios de comunicación nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese las ejecuciones que se suscitaron en la capital de Baja California Sur, atribuidas al crimen organizado, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) consideró que su estrategia de promoción de La Paz como nuevo destino turístico, no ha sido afectada.

Eduardo Herrera, presidente del Consejo Directivo del organismo empresarial, manifestó que le preocupa la situación que experimenta la sociedad en la entidad; sin embargo, hablando mediáticamente, “hacia afuera de la ciudad no ha sido tan grave, pues la cobertura no ha llegado a un nivel alarmante”.

A nivel nacional, expresó, se han enfocado en otros tópicos más grandes en comparación con lo que sucede en el estado. La temporada de huracanes o el regreso a clases son eventos focalizados por los medios de comunicación nacional.

“El efecto de los crímenes ha sido menor, en el sentido de crear una mayor controversia. No ha llamado atención, pero son de cuidado socialmente y debemos cuidar que no vaya creciendo, las autoridades deben dar respuesta concreta a la violencia que, proviene del narcotráfico, me imagino”, precisó.

Simplemente, en 2011, el Gobierno de BCS junto a Emprothur, anunciaron la inversión de 1 millón de dólares en el extranjero y 3.5 millones de pesos para el mercado nacional.

Su opinión acerca del incremento de la violencia, explicó que no es quien para critica, “pero lo están haciendo mal, algo dejamos de hacer como estado, alguna fibra al interior de la organización, algún líder capturaron, para que aparezcan  las luchas del territorio; yo creo que debemos hacer una retrospectiva de qué se hizo”.

Los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, afirmó, son responsables de la problemática que se desató. “Los tres lo son al mismo nivel: la seguridad de una ciudad tienen que ver todos, estamos en la misma sociedad, todos jugamos y somos elementos bien importantes”, recriminó.

A las autoridades, exigió, una investigación a fondo para dar con el traslado de armas o drogas, porque “antes esto no afectaba directamente a La Paz, hubo un arresto de un elemento líder que ha organizado esta lucha de poderes, pero ese es mi particular punto de vista”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by