Ladrones se llevaron maletín con documentos del ejido La Candelaria en Cabo San Lucas

Se desconoce el motivo por el cuál los ladrones se llevaron los documentos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del comisariado ejidal del poblado de La Candelaria en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez Martinez, informó que la madrugada del lunes 11 de enero, delincuentes se llevaron de su domicilio, un maletín con toda la información del ejido al cual representa; al parecer los ladrones, creyeron que dicha maleta contenía dinero.

“Yo tenía ahí todos los documentos del ejido La Candelaria, y esta gente se metieron y se llevaron toda la documentación con la que cuenta el Ejido. […] Hubo junta el día domingo y yo dejé ese maletín en la unidad, pero como está adentro, encerrado, lo sacaron pensando que tendría dinero o no se. Era puro documento que a nadie le sirve, solamente bajo el resguardo de algún compañero”, informó el representante ejidal.

Pascual Alvarez ejido la candelaria
Comisariado ejidal de La Candelaria, Pascual Álvarez Martinez

De acuerdo con Pascual Álvarez, gracias a la denuncia interpuesta ante las autoridades competentes, se logró recuperar el portafolio con el valioso archivo, sin embargo puntualizó que como Ejido están preocupados por la inseguridad en el municipio, y por los motivos que tuvieran los ladrones, de llevarse dicha documentación.

“Sí se recuperó toda esa documentación que para mi es muy importante porque son documentos del Ejido y de los compañeros, pero estamos preocupados porque está creciendo el índice de la delincuencia aquí en el Municipio, pero pues gracias a la coordinación de la subprocuradora, se lograron rescatar estos documentos. Estamos preocupados por la inseguridad que se está dando en el municipio de Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas” 

Por último, comentó, los probables responsables están ubicados, y las autoridades están trabajando para determinar el motivo del robo de la documentación del Ejido de La Candelaria.


Comparte esta noticia en:
×