A pesar de amenazas de despidos, SEP BCS no sabe si correrá a maestros que no se evaluaron

En el mes de febrero se dará el veredicto final
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A pesar de las amenazas de despidos a profesores que no se presentaron en la evaluación docentes, que en el mes de noviembre del 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, a través de su titular Héctor Jiménez Márquez, informó desconocer si los maestros incumplidos serán cesados de sus puestos, como les fue advertido desde un principio, según lo contemplado en la Reforma Educativa.

“Estamos en un proceso que está concluyendo como lo ha explicado el Secretario General (Álvaro de la Peña), en febrero se expedirá el resultado de la evaluación y ahí concluye digamos el periodo de evaluación y a partir de ahí vendrán las decisiones que se tengan que tomar”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los docentes, realmente fueran despedidos como anteriormente les advirtió, el Secretario expresó que “de acuerdo a los lineamientos que hasta ahora se tienen, resultará en una suspensión por tiempo indefinido”, dijo.

El 18 de noviembre, Jiménez Márquez había dado a conocer que eran 3 los maestros que no se presentaron a realizar las evaluaciones de desempeño, sin justificar sus faltas, por lo que corrían el riesgo de ser despedidos.

Sin embargo, en días pasados, declaró que aún estaban a tiempo de su derecho a audiencia: “Ahorita tienen el derecho de audiencia pero de acuerdo a lo que establece la ley, deben ser separados de su trabajo”, dijo.

Por ahora, no se ha hablado de la separación de los docentes de sus labores, de manera definitiva, reveló el Secretario, sin embargo se prevé que en febrero se dé el veredicto final.


Comparte esta noticia en:
×