Lanzan advertencia sobre mar de fondo en costas de Baja California Sur; habrá olas de 2 a 5 metros

El pronóstico indicó que las condiciones de oleaje elevado en BCS se extenderá a partir de este 30 de marzo; se recomendó evitar adentrarse al mar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se estará registrando evento de mar de fondo que afectará a las costas de Baja California Sur, donde se presentarán olas de 2 a 5 metros de alturas, reportó el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.  

“El oleaje del mar se incrementará de manera importante sobre diversos sectores de México […] afectando principalmente con olas entre 2 a 5 metros de altura en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán”, destacan.  

Centro Nacional de Advertencia de Huracanes

Lo anterior se debe a un aproximamiento de un sistema de Alta Presión localizado en el Pacífico Norte, en interacción con diversas crestas y potentes sistemas de baja presión, explicó el organismo. 

“No se descarta el incremento del oleaje sobre sectores de Sinaloa, Nayarit y Guerrero a partir del miércoles, 30 de marzo”, continúo el reporte previsto.  

Finalmente, se recomendó a todas las personas evitar adentrarse al mar debido a que podrían presentarse corrientes de arrastre, dejando un riesgo para la vida; asimismo, se exhortó a seguir las instrucciones de Protección Civil.  

Con información del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes 


Comparte esta noticia en:
×