Con inversión de más de 14 mdp, entregan nueva infraestructura a la UABCS

Las obras entregadas se sumarán a un adicional aproximadamente de 47 millones de pesos que se destinarán durante este año a otras tareas para reforzar la infraestructura del campus y extensiones universitarias.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 3 de abril, se llevó a cabo la entrega de la ampliación de la Unidad Médica y del nuevo edificio de aulas para la Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua e Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el campus La Paz, por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y del Gobierno del Estado la cual absorbió una inversión de mas de 14.5 millones de pesos.

Con esta inversión, que fue de 14 millones, 679,055 pesos, la cual vendrá a solventar la demanda de más de 3, 800 solicitudes.

Al hacer un recuento de la vida institucional, el Rector informó que a 41 años de vida académica, la Universidad tiene 6,500 alumnos en su matrícula, comparados con los 220 con que inició; registra 13,000 egresados, quienes desde diferentes espacios contribuyen al desarrollo tanto del estado como del país; y tan sólo en su campus principal cuenta con 62 edificios destinados a las tareas propias de la institución y poco más de 141 aulas.

Por su parte, el Rector Gustavo Cruz Chávez se sumó a la tarea de la actual administración gubernamental de apoyar e impulsar el desarrollo económico, político y social de BCS, aportando, desde la Máxima Casa de Estudios, el conocimiento tan necesario en la construcción de una comunidad justa.

Por último, el Gobernador Carlos Mendoza Davis  en el marco de la ceremonia de entrega, la cual encabezó a la par del rector, comentó que ésta entrega de infraestructura, vendrán a beneficiar aun importante número de estudiantes

“Hoy por hoy la UABCS está al nivel de cualquier otra institución en su tipo del país e, incluso, fuera de él”.

Las obras entregadas se sumarán a un adicional aproximadamente de 47 millones de pesos que se destinarán durante este año a otras tareas para reforzar la infraestructura del campus y extensiones universitarias.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Carlos Rivas  Lizaola, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa en BCS (INIFED); del Lic. Isidro Martín Ibarra Morales, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal del XV Ayuntamiento de La Paz; así como de los secretarios generales de los sindicatos universitarios, estudiantes y profesores de la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×