Levantan antorchistas plantón en SEDATU

Los antorchistas se retiraron del lugar a cambio de la promesa de recibir 68 paquetes de vivienda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber permanecido durante 9 días instalados en las oficinas delegacionales de SEDATUantorchistas levantaron el plantón luego de que la dependencia federal se comprometiera a entregar 68 paquetes de vivienda.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y UrbanoAgapito Duarte Hernández, llegó a un acuerdo con los manifestantes, consistente en la dotación de 68 paquetes para mejorar  vivienda, lo que se convierte en la primera ocasión que la dependencia destina dinero a zonas conurbadas de La Paz.

Las pláticas entre SEDATU y el Movimiento Antorchista, finalizaron este martes con la resolución de dotar de paquetes de material de vivienda a 68 familias. “Logramos que de once, se apliquen 68, ahora nuestra lucha deberá ser la regularización sobre la tenencia de la tierra, requisito principal para acceder a los apoyos federales, el cual fue un escudo por parte de las autoridades, pero que debemos lograr solucionar” dijo Júpiter Tapia, líder de la organización social.

Una vez logrado el acuerdo, los antorchistas  desmantelaron las carpas y la cocina que ofreció su último alimento a los inconformes.

Finalmente, Júpiter Tapia conminó a las autoridades “a ser más sensibles con las necesidades de la gente”, e hizo la advertencia que si el Gobierno del Estado no resolvía las demandas acordadas desde  el pasado 5 de noviembre 2013, realizarían un nuevo plantón, esta vez en la explanada del Palacio  de Gobierno por lo que convocó a los seguidores del Movimiento Antorchista de Baja California Sur, a “estar preparados para cualquier llamado a un nuevo plantón”.


Comparte esta noticia en:
×