La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber permanecido durante 9 días instalados en las oficinas delegacionales de SEDATU, antorchistas levantaron el plantón luego de que la dependencia federal se comprometiera a entregar 68 paquetes de vivienda.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Agapito Duarte Hernández, llegó a un acuerdo con los manifestantes, consistente en la dotación de 68 paquetes para mejorar vivienda, lo que se convierte en la primera ocasión que la dependencia destina dinero a zonas conurbadas de La Paz.
Las pláticas entre SEDATU y el Movimiento Antorchista, finalizaron este martes con la resolución de dotar de paquetes de material de vivienda a 68 familias. “Logramos que de once, se apliquen 68, ahora nuestra lucha deberá ser la regularización sobre la tenencia de la tierra, requisito principal para acceder a los apoyos federales, el cual fue un escudo por parte de las autoridades, pero que debemos lograr solucionar” dijo Júpiter Tapia, líder de la organización social.
Una vez logrado el acuerdo, los antorchistas desmantelaron las carpas y la cocina que ofreció su último alimento a los inconformes.
Finalmente, Júpiter Tapia conminó a las autoridades “a ser más sensibles con las necesidades de la gente”, e hizo la advertencia que si el Gobierno del Estado no resolvía las demandas acordadas desde el pasado 5 de noviembre 2013, realizarían un nuevo plantón, esta vez en la explanada del Palacio de Gobierno por lo que convocó a los seguidores del Movimiento Antorchista de Baja California Sur, a “estar preparados para cualquier llamado a un nuevo plantón”.