Ley de Asociaciones Público-Privadas fue promesa de campaña con candidatos en BCS: Empresario

"Fue una demanda de campaña que están cumpliendo muy rápido, pero, además, por los beneficios que esta ley va a traer al estado", dijo Alfredo Sánchez Porras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alfredo Sánchez Porras, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, y ahora secretario del Patronato de Bomberos de La Paz, declaró – hablando como empresario – que la Ley de Asociaciones Público-Privadas que se aprobó en el Congreso del Estado, fue “un punto de acuerdo en las pasadas campañas a gobernador, a presidentes y diputados” con los empresarios, y que “fue una demanda de campaña que están cumpliendo muy rápido”.

“En primer lugar, creo que es una ley que, como empresarios organizados, nosotros propusimos como un punto de acuerdo en las pasadas campañas a gobernador, a presidentes y diputados”; por otro lado, comentó que “como sector empresarial, consideramos que es una ley necesaria y que estaba pendiente que se armonizara en el estado, porque ya tiene algunos años que se creó la Ley de Asociaciones Público-Privadas a nivel nacional”, dijo.

En ese mismo sentido, Sánchez Porras agregó: “De entrada vemos grandes ventajas, pero también felicitamos, yo en lo personal como empresario, felicito al Ejecutivo que la presentó al Congreso, y éste a su vez, la autorizó; en primer lugar, fue una demanda de campaña que están cumpliendo muy rápido, pero, además, por los beneficios que esta ley va a traer a la actividad económica-social en el estado”.

alfredo porras

El empresario señaló que es una Ley que va a transparentar las asociaciones entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada con proyectos y obras que traerán un beneficio social a la entidad, esto ya que muchas veces el Ejecutivo no tiene el recurso para hacerlas más rápido.

“Sabemos que los recursos fiscales son escasos, cada día, por la situación económica que vivimos en el país, y que es parte de una influencia internacional; es una ley que viene a transparentar la asociación que hace el Gobierno del Estado con la iniciativa privada en proyectos y obras de beneficio social, como carreteras, hospitales, infraestructura que hoy el gobierno no tiene recursos para hacerlas de manera inmediata”.

Por último, Sánchez Porras aseguró que la Ley de Asociaciones Público-Privadas tiene sanas prácticas, es transparente y con reglas claras para todos los que participarían de ella. También, recalcó que una iniciativa que se venía dando ya en otras entidades del país.

“Es una ley que tiene sanas prácticas, con transparencia y reglas claras para todos los que participan ahí, tanto para el Gobierno como para los empresarios; y sobre todo, para la sociedad en general […] Son leyes que ya se han estado estableciendo en casi la mayoría de los estados del país, pero no tengo una posición de si se debió socializado con la población, lo que a mí, como empresario, el beneplácito es que se haya aprobado una ley que va a transparentar la asociación que en proyectos pudiera haber entre gobierno y empresarios”.


Comparte esta noticia en:
×