Liberación de tortugas continúan a pesar del último huracán; más de 6,500 en San José del Cabo 

Foto: Carlos Villalobos
En el municipio cabeño se liberaron diversas crías de tortugas gracias a que se les protegió durante el paso de Norma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de Los Cabos compartieron que, después del trabajo realizado en 2 días, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, por medio del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, liberó un total de 6,500 crías de tortugas marinas en diferentes playas de San José del Cabo. 

A pesar del clima y las temperaturas tan cambiantes en las playas del municipio, se tuvo un muy buen porcentaje de nacimientos”, compartió el encargado de la dirección, Gabriel Olvera Guevara, sobre la liberación de los ejemplares marinos posterior al huracán Norma. 

De hecho, posterior a la presencia del fenómeno natural que provocó grandes lluvias y vientos intensos en el estado, las crías de tortuga marina que nacieron fueron de 76 nidos protegidos que no se vieron afectados por lo acontecido, permitiendo que las más de 6,000 tortugas fueran llevadas al mar para que continuaran su ciclo de vida natural. 

Los integrantes de la dependencia se encargaron de liberar a las tortugas, primero el pasado domingo y después el lunes en dos liberaciones diferentes. Fue el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, quien estuvo a cargo de las actividades. 

El propio Verdugo Montaño finalizó compartiendo que: “durante el ciclón tropical, se contó con personal de guardia, quienes estuvieron atentos a dar respuesta a los reportes de anidaciones que se identificaron en las costas del municipio, los cuales fueron atendidos en las primeras horas del pasado domingo”, con relación al cuidado de la especie. 


Comparte esta noticia en:
×