Liberan a lobo marino en Isla Espíritu Santo tras rescate; estuvo 2 meses en rehabilitación 

El lobo marino logró su recuperación, ahora regresó al océano para reintegrarse a su vida natural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la página oficial de México Marine Wildlife Rescue Center, dieron a conocer que después de más de 2 meses, pudieron regresar a un lobo marino al océano, en la Isla Espíritu Santo, al cual llevaron en una lancha para después abrir su jaula y que el ejemplar se lanzara por sí mismo al agua. 

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, que han donado y apoyado nuestro trabajo. Su generosidad es lo que hace posibles historias de éxito como la de este pequeño lobo marino de California. Extendemos nuestro agradecimiento a nuestro dedicado equipo de voluntarios y a las instituciones que colaboraron durante este proceso: PROFEPA, CONANP, UABCS, ROC.”, escribieron en sus redes sociales. 

Se trata de un lobo marino que requirió apoyo para ser rehabilitado, al cual retrataron en imágenes cómo vivía en una pequeña tina de agua hasta que se encontró en mejores condiciones para ingresarlo a una jaula y llevarlo mar adentro. En una serie de imágenes expusieron cómo saltó al océano para regresar a su hábitat natural. 

Cabe mencionar que la semana pasada, se rescató a un lobo marino que presentaba golpes, se encontraba en la playa Cerritos y se lo llevaron para rehabilitación. Elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se hicieron cargo del animal. 

En dicho caso, los rescatistas tuvieron que cubrir al lobo marino con una toalla para trasladarlo a La Paz, en donde recibiría atención especializada y determinarían los siguientes pasos para curarlo. Se espera que este lobo marino logre su retorno al océano de la misma manera que el que fue regresado esta tarde. 


Comparte esta noticia en:
×