Liberan a tortuga marina en La Paz; había sido capturada ilegalmente en Loreto

La PGR entregó a la tortuga marina a la Profepa y ordenó su liberación conforme la recomendación realizada por la autoridad ambiental, por lo que de manera inmediata se procedió a reintegrarla a la Bahía de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat natural a una Tortuga marina de la especie tortuga prieta (Chelonia agassizii) en la Bahía de la Paz, este miércoles 3 de mayo, en coordinación con la Policía Estatal, después de que se llevara a cabo la detención en flagrancia y puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de 3 personas, por la posesión ilegal del ejemplar en playa San Nicolás, en el municipio de Loreto. 

En ese sentido, la dependencia informó que también fue puesto a disposición un  vehículo tipo pick up, marca Mazda, color rojo, sin placas de circulación, así como una embarcación menor de 20 pies de nombre “Conzuelo”, matrícula 0302544413-6, donde viajaban los detenidos, mismos que, a la par del ejemplar de tortuga marina, fueron trasladaron al Municipio de La Paz para el inicio del proceso penal correspondiente.

Por su parte, Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la coadyuvancia de la Profepa a fin de realizar la valoración de salud y física del ejemplar y la factibilidad de liberación, por lo que el personal de esa misma dependencia,  especialista en medicina veterinaria llevó a cabo la revisión del ejemplar, emitiendo dictamen técnico pericial mediante el cual se determinó que el animal gozaba de buena salud y recomendó la inmediata reintegración a su hábitat natural.

Por ello, la PGR entregó a la tortuga marina a la Profepa y ordenó su liberación conforme la recomendación realizada por la autoridad ambiental, por lo que de manera inmediata se procedió a reintegrarla a su hábitat natural en coordinación con la Policía Estatal, en la Bahía de La Paz.

 


Comparte esta noticia en:
×