Libros de texto no tendrán contenido polémico; sólo corrección de errores: Delegada SEP BCS

“Los libros de texto han sido una situación muy polémica, en la cual, las únicas mejoras que se han hecho, fueron en cuestión de estructura y no de contenido, pues había unos errores", explicó la Delegada de la SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, declaró que el contenido de los libros de texto que se entregan a los estudiantes de niveles básicos no ha sido modificado, y que no tiene temas “polémicos” de los cuales se ha hablado en meses atrás, como es el tema de la sexualidad.

“No tiene ningún contenido de estos polémicos que hemos escuchado, no, la Secretaría de Educación Pública ha procurado el respeto, la convivencia, la aceptación en lo que es el trabajo en comunidad sin discriminación”.

Lombera Romero reconoció que el contenido de los libros de texto fue polémico; pero, aseguró, que los únicos cambios que se tendrán para el ciclo escolar 2017-2018 serán en estructura y corrección de errores.

“Los libros de texto han sido una situación muy polémica, en la cual, las únicas mejoras que se han hecho, fueron en cuestión de estructura y no de contenido, pues había unos errores […] en el 2017, aproximadamente en el primer trimestre, que es a marzo, más o menos, se va a presentar el resultado de los contenidos del nuevo modelo educativo, y en abril, mayo y junio, se estaría trabajando en los libros de texto, para entregarse en el ciclo escolar 2017-2018”.

La Delegada de la SEP en BCS reiteró que, lo que se pretende es que exista una convivencia sin discriminación, con respeto y aceptación, y que, ningún señalamiento hecho por grupos de personas sobre el supuesto contenido sexual explícito, está dentro de éstos.

“No hay contenido, pero también se pretende lograr la convivencia sin discriminación; cualquiera de los grupos que puedan estar haciendo señalamientos con respecto a los contenidos del libro de texto, no está especificado en particular; siempre con el respeto y la aceptación”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×