Limpia en Delegación de Guerrero Negro; empleados tendrán que migrar a otras comunidades rurales

Foto: Noticias La Paz
Acusan al Ayuntamiento de Mulegé de tomar medidas drásticas para que los trabajadores compensados de Guerrero Negro renuncien
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Después de que no les ha pagado las 8 quincenas a los trabajadores de Servicios Públicos de la delegación de Guerrero Negro, el Ayuntamiento de Mulegé, los comisiona a presentarse a trabajar a partir del 25 de octubre a otros puntos del municipio, como los son Palo Verde, San José de Magdalena y la Heroica Mulegé; “mejor nos hubieran corrido”, acusan.  

“Por medio de la presente y por instrucciones superiores, toda vez que se ha realizado una evaluación de las necesidades que se requieren en materia de recursos humanos por parte del Ayuntamiento de Mulegé, que a partir de hoy se le notifica su cambio de adscripción como trabajador compensado a la Subdelegación de Palo Verde a partir de este momento. 

“Debiendo presentarse a sus labores a partir del día 25 de octubre del presente año, quedando a disposición del titular de dicha Subdelegación, lo anterior por las necesidades del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé”, notificó a uno de los trabajadores el delegado municipal de Guerrero Negro, José Antonio Suárez Sepúlveda.  

Algunos de los removidos detallaron que lo anterior se les hacía un atropello a sus derechos laborales, además de que desconocen la actitud de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, quien en campaña “hasta carnes asadas les organizaba”, aseguran.  

Como una “mala jugada” califican el acto de la reasignación, lo trabajadores, ya que algunos reciben salarios de 1,800 pesos, los cuales no son suficientes para realizar un cambio de residencia, alegan, por lo que solicitan se les hable con la verdad o despida conforme a derecho.  

La medida que tomó el Ayuntamiento de Mulegé, señalan, solo refleja que “los están obligando a que se vayan por su propio pie”, renunciando de este modo a sus derechos legales después de un despido.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eddy reeds
Invitado
Eddy reeds
2 años hace

Y cuál es la necedad de permanecer como compensados si saben que no se necesitan y en su momento los metieron por compromisos políticos?.

×