Llamadas de emergencia en BCS en enero y febrero: 14,000 reales contra 33,000 falsas

Las llamadas de broma siguen predominando en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer bimestre de este 2016 se han atendido 14,813 llamadas reales a través de los tres Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó su director estatal, Carlos Enríquez Rincón.

El funcionario de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que del 01 de enero al 29 de Febrero, se recibieron a través del número de emergencias 066, un total de 100 mil 805 llamadas, de las cuales 14,813 fueron reales y 86,787 improcedentes,  las cuales engloban llamadas de carácter informativo, pérdidas y de broma.

Explicó que de las 14,813 llamadas reales, 2 mil 148 fueron para reportar emergencias médicas como persona enferma, herida o lesionada durante un accidente, 1,393 para unidades de Protección Civil y 817 llamadas para las áreas de servicios públicos municipales.

Mientras que para solicitar el apoyo de alguna corporación policial, dijo, se recibieron un total de 10,455 llamadas, las cuales reportaban el robo de vehículo, robo a casa habitación, persona agresiva, sospechosa u alcoholizada y robo a negocio, siendo la Capital del Estado, de donde se hicieron el mayor número de llamados de este tipo con 5,398, seguido del municipio de Los Cabos con 4,072 y Comondú con 985 llamadas.

Enríquez Rincón, recalcó que el 066 atiende llamadas de todo tipo, desde accidentes de tránsito hasta para reportar fallas en el alumbrado público, lo cual la convierte en una herramienta importante para la ciudadanía; sin embargo, el número de llamados de broma que reciben a diario estos centros continúan siendo muy altos, ya que tan solo en los dos primeros meses de este año, se han recibido 33,257 llamadas.

De las llamadas de broma, 8,885 llamadas corresponden a La Paz, 7,714 en el municipio de Los Cabos y 16,658, en el municipio de Comondú, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar hacer mal uso de las líneas de emergencia, para así poder brindar un servicio eficaz y oportuno por las diferentes corporaciones.


Comparte esta noticia en:
×