Llegará el primer descenso de temperaturas para BCS; inicia en Mulegé: Metmex

Baja California Sur experimentará su primer descenso de temperaturas en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximos días se registrará el primer descenso de temperaturas para el territorio sudcaliforniano, mismo que será perceptible en las noches y al amanecer, iniciando en el norte de la entidad, adelantó Metmex Baja California Sur, a través de un breve comunicado.  

“Aunque aún seguirá el calor en las tardes, ya tendremos el primer descenso de las temperaturas por las noches y al amanecer. Iniciando en el municipio de Mulegé (área de Guerrero y Vizcaíno) este 8 de octubre, con mínimas de 15 ºC a 19 ºC”, detalló.  

Por su parte, para el 12 de octubre comenzará a sentirse el cambio de temperatura en Loreto, Comondú y La Paz con mínimas de 16 ºC a 20 ºC (14 ºC) en zonas alejadas de las costas y área de la Sierra de la Laguna).  

Mientras tanto, en el municipio del sur del estado, el descenso se dará entre el 15 y 18 de octubre, con mínimas de 18 ºC a 22 ºC, según lo informado por Metmex Baja California Sur.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, entre septiembre de 2020 al mes de mayo, podrían registrarse en México cerca de 54 frentes fríos, los cuales se darían principalmente entre diciembre y enero.  

Hasta el momento se han observado 4 frentes fríos en el país, sin embargo, ninguno de ellos afectó a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×