Llegarán más elementos de la Policía Federal a BCS; reforzarán acciones de seguridad

El mandatario sudcaliforniano aseguró que en lo que va del mes se ha registrado una baja de hasta el 50 % en homicidios; se estima que arribarán un total de 492 elementos de la Policía Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 23 de enero se desarrolló una reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad, donde se anunció el arribo de más elementos de la Policía Federal, los cuales alcanzarán un total de 492 elementos; contaran con 117 vehículos para apoyar en las labores de prevención del delito y combate de la delincuencia, destacó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano reconoció el respaldo del gobierno de la República y las autoridades militares, en acciones a favor del bienestar y la tranquilidad de las familias en la entidad, así como de quienes están de visita por el estado.

Por su parte, Mendoza Davis manifestó que en la entidad se ha registrado una baja de hasta un 50 % en los homicidios en manos del crimen organizado, en lo que va del mes de enero, en comparación con diciembre del 2017.

“No bajaremos la guardia ni daremos tregua a la delincuencia, somos más los que queremos una sudcalifornia grande y exitosa. De la mano de las Fuerzas Armadas y Federales, redoblaremos los esfuerzos para consolidar un mejor Estado y un mejor país para todos nuestros hijos”, concluyó.

Finalmente, en la reunión se presentaron ante los integrantes del Grupo de Coordinación a los nuevos comandantes de la Segunda Región Naval y Segunda Zona Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado y Vicealmirante José María García Macedo, respectivamente, así como al nuevo comisario de Fuerzas Especiales, Rodolfo Cruz Nicolás.

También se contó con la asistencia del comandante de la Tercera Zona Militar, General Edgar Humberto Flores García, así como el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Jonathan Silva López.

Además, participaron el comisario de la Policía Estatal, Víctor Beltrán Peña; el secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez; el coordinador de la Policía Federal, comandante Luis Emilio Salas Candelaria y el director de la Policía Ministerial, capitán Gabriel García Chávez.


Comparte esta noticia en:
×