Llegó a La Paz personal de una fiscalía de la PGR para investigar homicidio de periodista

A partir de este sábado, la fiscalía especializada inició su carpeta de investigación a fin de dar con el o los responsables del crimen contra el periodista asesinado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Baja California Sur, dio a conocer que, a partir de este sábado 15 de abril, personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Ciudad de México, arribó a la entidad a fin de esclarecer los hechos que llevarían a la muerte del periodista Maximino Rodríguez.

Luego de que el pasado viernes 14 de abril, al filo de la 12:00 horas, se suscitará el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, la PGJE dio inicio a la carpeta de investigación a fin de logar dar con el o los responsables del crimen, además se solicitó ayuda a la Procuraduría General de la Republica (PGR), para esclarecer el hecho delictuoso de manera expedita.

En ese sentido, durante este sábado se registró el arribo de personal de la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) provenientes de la Ciudad de México, quienes, en colaboración con la PGJE, realizarán una averiguación inmediata.

Finalmente, el procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, reiteró su compromiso para esclarecer el crimen y evitar la impunidad del hecho, así como garantizar que el periodismo en la entidad se siga ejerciendo de manera libre.


Comparte esta noticia en:
×