Llueven decenas de denuncias contra presunto estafador en BCS; pide dinero a cambio de apoyos

El sujeto se identifica como trabajador de gobierno y ofrece apoyos, a cambio de una cantidad de dinero; estafa que ha realizado en 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles trascendió en las redes sociales, la denuncia generalizada en contra de un sujeto que se hace pasar como servidor público, para ofrecer “apoyos”, tratándose de una estafa que ya afectó a cientos de ciudadanos en al menos 3 municipios de Baja California Sur.  

“Fue a casa de mi mamá y le sacó 1,000 pesos diciéndole que llevaba apoyos, y primero le dijo que eran gratis, desde block, hasta varilla, cemento, taza de baño y un tinaco; a mi mamá le interesó un tinaco, y el señor le dijo que trabajaba en la delegación y que le diera 1,000 pesos, que al otro día iba a tener el tinaco, y no más no.  

“Hasta dijo que también andaba dando carritos de hotdog. La verdad no se vale. Mi mamá no sabe leer y es una persona que no tiene dinero, y no se me hace justo que personas como ese señor anden estafando”, narró una de las afectadas.  

Tras difundirse las primeras denuncias, comenzaron a surgir decenas de ciudadanos afectados por la misma persona, quien en algunos casos llegó a sacar hasta 3,000 pesos, teniendo como principales víctimas a adultos mayores.    

De acuerdo con el relato de las víctimas, tras ofrecer la ayuda, misma que puede variar entre becas, despensas y diversos materiales o artículos, convence a los presuntos beneficiarios —quienes depositan a diferentes cuentas bancarias— y, posteriormente, el sujeto corta toda comunicación.  

En las imágenes que han circulado, se observa al individuo portar con una gorra y una playera que tienen grabado el logotipo del Gobierno del Estado de Baja California Sur; no obstante, algunos señalan que también se ha hecho pasar por funcionario del Ayuntamiento e incluso del Gobierno Federal.  

“Ese señor llegó una vez a mi trabajo y me ofreció cemento a cambio de dinero, y que trabajaba para Municipio”, “trae la tarjeta de municipio y te la enseña […] saben bien qué palabras usar”, “Desconozco si es la misma persona, pero también con logos del Gobierno […] llegaron a la casa de mis abuelos y les prometieron”, son algunos de los testimonios.  

Las estafas ya han abarcado 3 municipios de la entidad, según lo comentado en redes sociales, donde los testimonios lo ubican en Comondú, La Paz y Los Cabos.  

Por otro lado, algunos internautas sentenciaron la situación, incitando a los afectados a poner las denuncias correspondientes, o bien, organizándose para dar con el sujeto y exigir el reembolso.  

Finalmente, la mayoría de las expresiones de la sociedad piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, dado a que continúan las estafas; no obstante, hasta el momento no se ha emitido ninguna postura por parte de los 3 niveles de gobierno. 

Con información de El Zalate Noticias   


Comparte esta noticia en:
×