Lluvias ponen en jaque al norte de BCS; hubo cortes carreteros y gente a punto de morir ahogada

Foto: Arturo Corona
Las precipitaciones intensas han provocado cierre de carreteras, deslaves e incluso hubo un rescate de una persona en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 12 de agosto se registraron múltiples tormentas en los municipios del norte de Baja California Sur; por ello, se dieron varias inundaciones y corrida de arroyos, además del rescate de un hombre que, intentando cruzar la corrida del agua, quedó atrapado en el cauce.  

“Se pronostican lluvias fuertes en zonas del valle, se recomienda extremar precauciones al transitar en carretera, no cruzar zonas bajas ni arroyos, de acuerdo al reporte están drenando en la zona”, precisó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur

Sobre el rescate de la persona, medios locales informaron que se originó en el Ejido 5, municipio de Comondú; esto, luego de que un campesino intentó cruzar el caudal y quedó varios minutos atrapado. Con ayuda de un tractor fue puesto a salvo. Asimismo, se reportó la caída de un poste en el kilómetro 14 del camino al Ejido 4, según informan medios locales de comunicación.  

En días atrás, también hubo 2 rescates en el municipio de La Paz: una mujer que fue arrastrada en su vehículo en San Pedro y una menor que fue llevada por la corriente en San Blas.  

En ese sentido, el titular Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León advirtió que, en los tramos carreteros de MulegéLoreto Comondú se reportan escurrimientos y derrumbes que obstruyen la cita asfáltica. 

Mientras que, en el municipio de Mulegé se activó un protocolo de emergencia para el cruce de vehículos, en algunos pasos que presentan corrida de agua, dentro del tramo de Ciudad Constitución a Ciudad Insurgentes.  

En el kilómetro 110 y 112, de la carretera entre Vizcaíno Santa Rosalía fue cerrado a la circulación, quedando suspendido hasta que disminuya el caudal, una vez que lo permitan las autoridades.  

Sin embargo, esta situación no fue exclusiva de las zonas rurales, pues en las vialidades de la cabecera municipal también se reportaron inundaciones de calles. Ante la situación se solicitó que los conductores y ciudadanos de la zona tomen sus precauciones necesarias.  

Con información de El Metichón, El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×