La Paz, Baja California Sur (BCS): El próximo viernes 14 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá su habitual conferencia matutina desde la ciudad de La Paz; en su gira de trabajo tendría previsto acudir a Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé.
Según se ha dicho por medios de comunicación local, la agenda del mandatario mexicano, impulsor de la Cuarta Transformación, planea visitar el norte de la entidad, contemplando las localidades de Isla de Cedros y Guerrero Negro.
Se presume que estará supervisando el desarrollo y estado de avance en obras que comprenden beneficios para las poblaciones locales; no obstante, no se ha brindado mayor información sobre sus actividades en la capital del Estado.
En abril último, el presidente visitó a Baja California Sur y sostuvo reuniones con servidores públicos locales, al tiempo que se interesó por los avances del programa de los Bancos del Bienestar, mecanismo de transferencia de apoyos financieros a sectores desfavorecidos.
Finalmente, la noticia de su próximo arribo a Baja California Sur generó todo tipo de comentarios en redes sociales, entre ellos críticas sobre el tema de seguridad y la aportación al sector salud.
Con información de Guerrero de Sal