Loreto, de los pocos destinos que “doblegó” la pandemia; en 2020 tuvo más ocupación que en 2019

Foto: Nextleg
La Secretaria de Turismo Federal informó que la Capital de las Californias tuvo un 34 % de ocupación a finales del 2020, contra el 28 % del 2019
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del sistema de monitoreo Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur), Loreto fue uno de los 6 destinos turísticos que “doblegaron” su turismo a pesar de la pandemia del COVID; la ocupación hotelera alcanzó el 34 % durante el año pasado. 

En el listado aparecen Escuinapa, El Fuerte, Boca del Río, Loreto, Tonalá Puerto Arista y Tequisquiapan, mismos que reportaron niveles récord de hospedaje, ante el periodo vacacional de invierno.  

Sobre La Capital de las Californias, se destacó su ubicación entre las aguas del Mar de Cortés y las tierras de la Sierra la Giganta; mismo que es conocido como el hogar temporal de las ballenas gris y azul, esta última señalado como el animal más grande del mundo.  

Tras generar una ocupación del 28 % en noviembre de 2019, los hoteles del municipio de Loreto alcanzaron un nivel del 34 % durante el 2020, reveló Sectur; conviene recordar que es el segundo Pueblo Mágico de la entidad.  

En su reporte, EUniversal destacó la gastronomía loretana, especialmente aquellos platillos donde se usan langosta, así como filetes salteados y los famosos tacos de pescado.  

Conviene recordar que, actualmente, Loreto se mantiene en el nivel 5 del sistema de alerta sanitario, lo que obliga a los desarrollos turísticos a mantener una ocupación del 30 % de su capacidad.  

En este municipio existen al menos 41 casos activos y 1,059 se han recuperado; además, en lo que va de la pandemia 33 habitantes han fallecido a consecuencia del virus que emergió en China.  

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×