Loreto sigue sin agua por ‘Newton’; revisarán red para ver si restablecen el servicio

El titular del OOMSAPAS en Loreto, dijo que se la misma forma, los elementos pertenecientes a la dependencia se encuentran realizando recorridos de verificación a la red de drenaje y realizando trabajos de desazolve.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el paso del huracán Newton por el municipio de Loreto, dejara sin agua al destino, los funcionarios federales del Fonatur realizarán la revisión del acuedueducto que abastece a la zona, a fin de detectar posibles daños y comprobar la viabilidad de que el servicio pueda ser reconectado.

En ese sentido, el director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Loreto, Jesús Davis Yee comentó que la tarde del martes dentro de la sesión del conseto de Protección Civil Municipal, el representante de Baja Mantenimiento –Filial a Fonatur­Aarón Davis Green, comentó que una vez pasados los efectos del fenómeno meteorológico, se iniciará con revisiones a la línea de conducción que parte desde San Juan Londó y que se encarga de abastecer a las familias loretanas, a fin de corroborar las condiciones en ñas que éste se encuentra.

En ese sentido, comentó que si dichos factores lo permiten, se encenderán los equipos instalados en los pozos de agua, lo que normalizaría el servicio.

Sin embargo, reiteraron que será Fonatur quien determine cuando se restablezca el servicio de agua en toda la ciudad, por lo que pidieron paciencia y comprensión a los usuarios.

Por su parte, el titular del OOMSAPAS en Loreto, dijo que se la misma forma, los elementos pertenecientes a la dependencia se encuentran realizando recorridos de verificación a la red de drenaje y realizando trabajos de desazolve.


Comparte esta noticia en:
×