Loreto también prohibirá la pirotecnia en temporada decembrina; habrá operativos, advierten

La Alcaldesa de Loreto advirtió que no habrá permisos para la venta de pirotecnia, por los riesgos que representa a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará la prohibición de venta de pirotecnia en La Paz, la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, precisó que la administración a su cargo no darán ningún tipo de permiso para la venta de pirotecnia en estas épocas decembrinas.

“No hay, ni habrá permisos para la venta de pirotecnia, por las implicaciones y riesgos que conlleva usarla; poner en riesgo a la población sería un acto irresponsable, ya que hay personas que le dan un mal manejo”, declaró.

La medida se implementará a raíz de diversos accidentes que se han ido suscitado en distintos estados y municipios, así como en la comunidad loretana, que han tenido consecuencias catastróficas y de salud.

Por su parte, Arce Peralta indicó que la dirección de Protección Civil realizará operativos de seguridad en puestos ambulantes, principalmente, así como en algunos comercios en donde se ha registrado la venta de cohetones, con el fin de inhibir la venta de éstos.

Finalmente, la Alcaldesa detalló que las acciones se efectuarán en diversas calles, mercados y colonias del municipio, teniendo como principal objeto evitar que se comercialice la pirotecnia.


Comparte esta noticia en:
×