Loreto tendrá nuevo relleno sanitario, tras autorización de cambio de uso de suelo: Alcaldesa 

Imagen ilustrativa
La autorización surge tras 2 años de gestión ante las autoridades ambientales; el municipio de Loreto podrá hacer el cambio de uso de suelo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El municipio de Loreto recibió la autorización para el cambio de uso de suelo destinado para la creación del relleno sanitario; esto, tras 2 años de gestión ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así lo informó la presidenta municipal, Paola Cota Davis

“Ahora vamos a buscar los estudios complementarios y el proyecto del Relleno Sanitario”, refirió la Alcaldesa, tras agradecer el apoyo recibido desde todo el equipo de Turismo, Economía y Sustentabilidad, y de todos los que posibilitaron el éxito de la gestión. 

Cota Davis explicó que el potencial desarrollo turístico de un municipio como Loreto obliga a sumar esfuerzos y realizar acciones responsables que impulsen la economía y, a la vez, cuiden el entorno ecológico y permitan una mejor calidad de vida para los ciudadanos. 

Igualmente, resaltó que la autorización es resultado de un esfuerzo conjunto desde los 3 niveles de gobierno; en tal sentido, agradeció al gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, por su constante apoyo. 

Recientemente, Paola Cota había viajado a Ciudad de México y, junto al permiso del relleno sanitario, recibió el programa de rescate y conservación para la flora y fauna de Loreto. Al respecto de esos logros concluyó diciendo: “nos comprometen aún más a seguir tocando puertas, para que estos problemas que hemos tenido los loretanos durante mucho tiempo los podamos ir solventando”. 


Comparte esta noticia en:
×