Loreto tiene nueva Comisaría de la Policía Estatal; albergará a 50 oficiales

La Comisaría se ubica en el antiguo Centro Penitenciario de Loreto; fue rehabilitada con una inversión de 5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la entrega oficial de la nueva Comisaría de la Policía Estatal Preventiva en Loreto; tiene la capacidad de albergar hasta 50 elementos policíacos en el municipio, quienes atenderán los fenómenos delictivos de la zona.  

La Comisaría se ubica en el antiguo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Loreto, misma que contó con una inversión de 5 millones de pesos, para rehabilitar 560 metros cuadrados en diferentes áreas.  

El lugar consta de 6 recámaras con capacidad para 4 agentes en cada una, así como un dormitorio adicional para el respectivo comandante; además, se cuenta con una cocina, bodega de alimentos, comedor, cuarto de armas, oficina de comandancia.  

De igual forma, se tiene un área de monitoreo y de control, área común con techumbre interior, techumbre exterior con lavaderos, caseta de vigilancia, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y andadores de comunicación.  

Para la entrega de las instalaciones, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis realizó una visita acompañado de diversos funcionarios y destacó que la infraestructura permitirá a brindar mayor seguridad al Pueblo Mágico.  

“Lo primero que debemos asegurar en nuestros destinos turísticos (es que) sean entornos de paz y tranquilidad para las familias locales y sus visitantes”, declaró.  

Finalmente, Mendoza Davis recordó que el extinto centro penitenciario fue cerrado por los pocos internos que había, los cuales fueron trasladados a otros Ceresos de Baja California Sur: “Ahora ya no hay internos, sino policías para prevenir que no haya comisión de delitos”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×