En Los Cabos, 2 jóvenes provocan persecución en el corredor turístico por andar armados

Esta es la segunda ocasión que son detenidos por la misma razón; la detención se logró en la playa Palmilla de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre y una menor (mujer) fueron detenidos en playa Palmilla, en el municipio de Los Cabos, luego de protagonizar una persecución en donde participó la Policía Municipal, Estatal y Federal, por el corredor turístico del destino.

El seguimiento de las autoridades a estos sujetos, entre los que se encontraba una menor de edad, se habría dado luego de que recibieron el reporte de que a la salida de San José del Cabo, uno de los ocupantes de un vehículo Toyota Tacoma, color rojo, habría amenazado con un arma de fuego a otra persona.

Después de que las autoridades iniciaron la búsqueda, lograron localizar al pick up con las características mencionadas, pidiéndole al conductor de la unidad se detuviera para realizarle una revisión; sin embargo, este hizo caso omiso e imprimió más velocidad para escaparse.

En conjunto, las policías decidieron montar un operativo de seguridad, y poner un punto de revisión en la glorieta de Fonatur; no obstante, la persona se brincó el camellón de la carretera para no pasar por el filtro, por lo que inició una persecución por el andador turístico que terminó en playa Palmilla.

Los ocupantes del vehículo perseguido, decidieron irse con rumbo a esta concurrida playa, en donde emprendieron la huida pedestre, aunque sin lograr su objetivo, puesto que fueron detenidos de inmediato por las autoridades que los seguían.

En el lugar, se escucharon disparos de arma de fuego, al momento de la detención; aunque esto no ha sido confirmado, se presume que fueron realizados por agentes policiacos a manera de advertencia cuando eran seguidos para ser detenidos.

Los jóvenes, fueron esposados y detenidos por la Policía de Los Cabos, la cual los puso a disposición del Agente del Ministerio Público; dentro de sus pertenencias, se les logró el aseguramiento de un arma, con la que habrían amenazado a la persona que reportó los hechos.

Esta es la segunda vez que estas personas son detenidas en el mismo lugar, por andar armados. La primera ocasión, también ocurrió en Palmilla, y se les confiscó una pistola Piedtro Beretta, modelo 96 Centurion, calibre 50, con un cargador y 6 cartuchos útiles.

Con información e imágenes de Colectivoi Pericú.


Comparte esta noticia en:
×