En Los Cabos, aplicarán más de 2,600 vacunas contra el papiloma; se atenderán 118 escuelas

Se prevé el reforzamiento del cuadro básico de vacunación; se estarán repartiendo dosis de vitamina "A", así como sobres de suero y dosis de ácido fólico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el inicio de la segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de Los Cabos, se dio a conocer que se aplicarán cerca de 2,615 dosis contra el virus del papiloma humano (VPH), en niñas de 11 años; además se entregarán 60,407 dosis de albendazol, entre otros medicamentos preventivos.

En ese sentido, se informó que serán un total de 118 instituciones educativas las que serán atendidas, en las cuales se contempla la aplicación de la vacuna contra el VPH en niñas de quinto grado de primaria, reforzando las dosis en las niñas de 11 años.

Por su parte, se informó que se estarán distribuyendo 12,059 dosis de ácido fólico, así como 25,491 dosis de “Vitamina A” y cerca de 25,000 sobres de “Vida Suero Oral”.

Además, se reforzará la vacunación permanente del cuadro básico entre las cuales se encuentran el pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, antineumocócica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de doble viral y triple bacteriana.

Finalmente, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” las autoridades del sector Salud en el municipio, hicieron el arranque simbólico de la aplicación, además de hacer entrega a la primaria Francisco Payen Sandoval, en San José del Cabo, de un botiquín para los estudiantes.


Comparte esta noticia en:
×