Los Cabos habría registrado sensaciones térmicas de 50 °C, este sábado, reportan

En San José del Cabo se tuvo el día más caluroso del año; la sensación térmica fue de 50 °C, según informó Metmex BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado (15 de julio), se registró una de las temperaturas más altas de este 2023, en San José del Cabo, mismo que alcanzó con 39.7 °C, sin embargo, la sensación térmica ha estado en 50 °C, convirtiéndolo en el día más bochornoso hasta el momento. En Cabo San Lucas la sensación térmica fue de hasta 48 °C. 

Durante el fin de semana, se reportó que se han sufrido altas temperaturas en Los Cabos; tanto en el día como en la noche. Por ejemplo, en San José del Cabo, la noche del viernes (14 de julio) la temperatura a las 23:00 horas era de 31 °C, con sensación de 39 °C; al amanecer del sábado fue de 30 °C, pero al pasar las horas llegó a los 39.7 °C, con sensación térmica de 50 °C.  

Foto: Metmex BCS

En Cabo San Lucas, se presentó el sábado al amanecer una temperatura de entre 26.9 °C a 28.1 °C, siendo la temperatura mínima más elevada del año; este poblado alcanzó una sensación térmica de 45 °C a 48 °C durante el día.  

Asimismo, se ha informado mientras que no existan frentes fríos o lluvias, no bajará el calor en Los Cabos, debido a que se encuentra, casi en su totalidad, rodeado de mar. Se indicó que el océano es un regulador de temperatura, por lo que, si superficie estuviera en 30 °C, por ejemplo, la zona costera estaría entre 29 °C y 30 °C. 

Conviene mencionar que, no es la primera vez que Los Cabos, se enfrenta a una situación similar, en los años 2014, 2017, 2018 y 2019, las temperaturas máximas fueron de 40.6 °C y 41 °C, mientras que las sensaciones térmicas estuvieron entre los 51 °C y 53 °C.  

Por otra parte, se advirtió que las personas que corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, con los adultos de la tercera edad y niños, por lo que se ha exhortado a la población a que si va a exponerse a las altas temperaturas usen ropa adecuada que ayuden a reflejar los rayos del sol y radiación, como ropa de colores con tonos claros, gorras, sombreros, sombrillas, en especial ir en mangas largas, así como alimentarse sanamente y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación. Recordar que el horario más peligroso es desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. 

Finalmente, se prevé que por lo menos hasta dentro de 10 o 15 días, no se registran las primeras lluvias fuertes y generalizadas, por lo que incluso se podría registrar valores muchos más altos. 

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×