En Los Cabos inició la semana “Por un corazón saludable”; participan 17 centros de salud

El programa tiene como finalidad prevenir, detectar enfermedades del corazón, así como promover hábitos saludables para evitar estas afecciones; se invitó a todas las personas mayores de 20 años a realizarse los estudios pertinentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 25 al 29 de septiembre, en el municipio de Los Cabos, se desarrollará la semana por un “Corazón Saludable” la cual tiene como objetivo promover hábitos saludables, prevenir y detectar enfermedades del corazón, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Javier Vázquez López.

Al respecto enfatizó que, durante el transcurso de la semana se estarán realizando actividades en todas las delegaciones de Los Cabos, abarcando los 17 centros de salud y con las 2 unidades médicas móviles.

Por su parte, Vázquez López hizo una atenta invitación a todas las personas arriba de 20 años a realizarse estudios preventivos, para la detección y atención de enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

“Hay que fomentar cambios en los hábitos alimenticios e implementar medidas preventivas, sobre todo para que las nuevas generaciones, tengan un mejor futuro con buena salud”, enfatizó.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal en Los Cabos, explicó que se trabajará para que cada vez sean más los ciudadanos que tengan acceso a programas de promoción de salud.

Finalmente, durante este lunes se realizó una marcha que salió del palacio municipal a la Jurisdicción Sanitaria, en la que participaron funcionarios de los 3 niveles de gobierno; además se contó con una feria en la que se brindó información de nutrición, salud bucal, reproductiva y otros vectores.


Comparte esta noticia en:
×