En Los Cabos no afecta tanto el aumento del dólar, asegura representante de Cofemer

En Los Cabos "no nos vemos tan afectados porque de cierta forma un porcentaje de la población está dolarizada y no sentimos el efecto de los que sólo ganan pesos", señala la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vicente Ruiz Piña, representante de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), y de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), asegura que en Los Cabos no se siente tanto el alza del dólar frente al peso, como en otros lugares del país; él propondría que ya no se solicitara ningún préstamo al extranjero porque se genera esa devaluación.

En entrevista para El Sudcaliforniano, Ruiz Piña dijo que hay que fortalecer los fondos de depósito para que la economía se mantenga, pues «hay índices que dicen de 2 ó 3 %, ahorita se está hablando de inflaciones del 0.4 al 0.5 %, que no se están cumpliendo».

Incluso en Los Cabos, sostiene, «no nos vemos tan afectados porque de cierta forma un porcentaje de la población está dolarizada y no sentimos el efecto de los que sólo ganan pesos»; tampoco se ve tan afectado porque las ventas son en dólar, «no tienes tanta utilidad por eso el que se ve afectado en sí, es el empleado».

En cuanto a los comercios, la afectación que puede traer el aumento del dólar sucede si el producto es nacional, pero si se está acostumbrado a comprar lo que viene del extranjero sí les cuesta más caro; si salen a la calle las personas se ven afectadas al querer adquirir un vehículo porque si antes compraba uno usado a buen precio, en la actualidad su precio es igual al de un auto nuevo, «realmente se la están poniendo complicada a la gente de bajos recursos. Y si se tiene que están viendo una solución por parte del gobierno».

De hecho, el representante de Cofemer indicó que el Gobierno es facilitador de que la economía funcione, «aunque en Los Cabos no se nota mucho, pero a nivel nacional están un poco más atrás de nosotros de lo que es la producción», finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×