Los Cabos obtuvo la mayor ocupación hotelera del país, llegó a 75.6 %, destaca Turismo

Entre la última semana de mayo y la primera de junio, Los Cabos aumentó 3 % su ocupación hotelera; le siguen Puerto Vallarta y Cancún
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del sistema de monitoreo DataTur, el destino turístico de Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera en la semana que comprende del 31 de mayo al 06 de junio, su porcentaje alcanzó el 75.6 %, creciendo 3.3 puntos porcentuales en contraste con lo informado en abril.  

“Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación con 75.6 %, esto es 3.0 puntos porcentuales más en comparación con la semana 21, le siguen Puerto Vallarta (58.4 %) y Cancún (57.7 %)”, refirió la Secretaría de Turismo.  

A nivel nacional se registró una ocupación general de 43.0 %, esto es 1.1 puntos porcentuales menos, comparado con la semana anterior. Asimismo, se explicó que las cifras contemplan al 42.5 % de los cuartos en los 70 destinos monitoreados.  

En el mes de abril de 2021, se registró un porcentaje de ocupación promedio de 72.3 % en la zona del corredor turístico de Los Cabos, mientras que en Cabo San Lucas dicho porcentaje alcanzó el 64.1 %, ambas cifras ubicándose en los primeros 2 lugares del ranking nacional. En el noveno sitio estuvo La Paz con una ocupación del 50.1 %.  

Sin embargo, en contraste con 2020, las cifras acumuladas de enero al mes del niño reflejan una baja de 7.5 puntos porcentuales en Cabo San Lucas, así como un –2.5 % en la zona del corredor turístico del municipio cabeño.  


Comparte esta noticia en:
×