Ayuntamiento de Los Cabos opera con el 40 % del personal, tras incremento de COVID

La Secretaria General de Los Cabos dio a conocer que, pese a esta medida de prevención, las actividades no se detendrán en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del municipio de Los CabosRosa Delia Cota Montaño dio a conocer que en el Ayuntamiento se está trabajando actualmente con el 40 % del personal, debido al incremento de casos positivos en el destino turístico, no obstante, advirtió que no se detendrán las actividades.  

“Ahorita ya recorrió un circular a todas las áreas para que se reduzca al 40 % el personal, se roten. Una semana, la mitad; otra semana, la otra mitad y donde haya alguna sospecha de un familiar, de alguno de los trabajadores que tenga COVID, pues se suspende inmediatamente de su cargo. Cancelamos todos los eventos públicos, solamente se van a hacer algunas entregas, con sana distancia, con algunos cuidados”, comentó la Secretaria.  

Asimismo, Cota Montaño informó que, debido a que están preparando los trabajos de entrega-recepción para la siguiente Administración, los pendientes no pueden detenerse, por lo que se está procurando que los funcionarios trabajen desde casa y que algunos trámites, como entrevistas, se realicen vía virtual.  

Por otro lado, comentó que, en caso de ser necesario, se contratará personal externo para atender algunas dependencias, sobre todo en aquellas áreas en las que no es posible detener actividades presenciales. 

“Donde hay sospecha, tendríamos que ‘echar mano’ […] estamos buscando algunas personas que se les contrate de manera emergente, por unos días, mientras salen los trabajadores, porque pues hay áreas que no se pueden parar”, concluyó la funcionaria.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×