Los Cabos perdió una certificación Blue Flag, por 3 días, ya las recuperó: Zofemat 

Las observaciones para las certificaciones de la bandera Blue Flag, se realizan un par de veces al año; hubo 17 playas revisadas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las auditorías que se realizaron para la certificación del Blue Flag en 17 playas de Cabo San Lucas, se informó que se perdió, momentáneamente, una de las banderas; sin embargo, luego de 3 días, se logró recuperarlas, informó la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).  

“En la mayor parte salimos muy bien con los criterios, en el caso de una de las playas en las que se nos tumbó una bandera, al tercer día ya la teníamos izada de nuevo, porque cumplimos con los criterios que se nos habían señalado”, precisó el coordinador de la dependencia, Manuel Cortez Ávila.  

Actualmente, se espera que entreguen los resultados, ya que se tomaron 3 días y medio para la valoración, además traen otras cuestiones y hasta que finalicen emitirán la calificación por cada una de las playas, agregó.  

Los auditores se van a dirigir a San José del Cabo y La Ribera, explicó Cortez Ávila, detallando que se van corrigiendo los señalamientos que surgen. En el caso de la infraestructura de playa, fueron colocados islas donde se ubican contenedores de basura, mismas que fueron destruidas con el paso del huracán Norma.   

La renovación del distintivo se efectúa 2 veces al año, la primera en octubre y diciembre, la segunda entre marzo y mayo, cuyo objetivo es premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia.  

Por último, se detalló que, uno de los temas donde más se puntualizaron las observaciones fue en la recolección de los microresiduos en la zona de playa, lo anterior, a consecuencia de las pasadas lluvias que arrojaron gran cantidad de desechos.  


Comparte esta noticia en:
×