Los Cabos registra oleaje elevado por tormenta Guillermo; está al suroeste de la península

A pesar de su lejanía, “Guillermo” está dejando algunos efectos en BCS; Protección Civil de Los Cabos exhorta a la población a tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la proximidad del ciclón tropical “Guillermo”, este domingo se registra un oleaje intenso y corrientes de arrastre en playas del corredor turístico de Cabo San Lucas San José del Cabo, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a evitar ingresar al mar.  

Actualmente, el ciclón lleva una trayectoria en dirección al suroeste del territorio mexicano, por lo que no impactará en tierra; sin embargo, su circulación con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 100 km/h, dejando oleajes de hasta 4 metros, no exenta a Baja California Sur de resentir algunos de sus efectos meteorológicos. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Guillermo” está provocando un canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica superior, lo que puede dejar algunas lluvias aisladas en la entidad, así como un ambiente caluroso a muy caluroso y oleaje elevado. 

En las últimas semanas, se registró la muerte de una turista joven y la desaparición de sus 2 acompañantes en una playa de Cabo San Lucas, quienes presuntamente fueron arrastrados por las olas.  

Asimismo, en días atrás se difundió un vídeo en redes sociales, en el que se observó a un par de civiles que casi fueron arrastrados mar adentro. Fuentes extraoficiales refirieron que fueron apoyados por gente de la zona.  


Comparte esta noticia en:
×