Par de rumanos son detenidos en triple cateo, en Los Cabos; se les acusa de clonar tarjetas

Foto: Cortesía
Los cateos se originaron en Cabo San Lucas, tras una investigación; hubo aseguramiento de equipos electrónicos, narcóticos y personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener prisión preventiva en contra de 2 ciudadanos rumanos, por su presunta responsabilidad en delitos contra Instituciones de Crédito; se habla de hackeo de cuentas, clonación de tarjetas y robo, refirió la autoridad.  

La acción se originó tras una exhaustiva investigación, apoyada por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Institución, realizando 3 cateos en Cabo San Lucas.  

Durante los hechos fueron asegurados equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.  

Los indicios se relacionan con hechos vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas, identificados en la investigación de origen.  

Entre tanto, las labores de investigación continuarán para determinar si los ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país.  

Por último, se destacó que la instancia correspondiente tiene un plazo de 3 meses para completar las labores de averiguación; esto, a fin de determinar la situación jurídica de cada uno.  


Comparte esta noticia en:
×