Los Cabos registra su primer muerto por COVID-19. Casos nuevos en BCS no paran; ya son 128

Foto: Francois Mori
Los Cabos registró su primer fallecimiento por coronavirus, mantiene la mayor cantidad de casos confirmados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal de seguimiento de los casos de COVID-19, la Secretaria de Salud informó que se aumentó en 23, el número de casos acumulados (confirmados, defunciones y recuperados) en Baja California Sur, llegando a un total de 128; son 13 casos confirmados nuevos en Los Cabos, registrándose también la primera muerte en este municipio, y 9 pacientes nuevos en La Paz.  

En ese sentido, la dependencia detalló que la cantidad de casos confirmados subió a 123 pacientes, además de registrarse el primer fallecimiento en el municipio de Los Cabos, subiendo a 4 el número de defunciones a causa del virus.  

Horas atrás, el total de casos acumulados rondaban en 105, con 76 confirmados en Los Cabos y un paciente recuperado; mientras que, en La Paz eran 25 confirmados y 3 muertes.  

Con esta actualización, La Paz llegó a los 34 casos confirmados, conservando los 3 decesos que se dieron en las últimas semanas; Los Cabos llegó a 89 casos confirmados, un fallecido y un paciente recuperado.  

Cabe recordar que, según el reporte técnico presentado este sábado 11 de abril por el Gobierno Federal, Baja California Sur mantiene la tasa de contagios más elevada de país, aún por encima de la Ciudad de México, entidad que mantiene la mayor cantidad de casos confirmados.  

Finalmente, en torno a la cantidad de pacientes sospechosos, la dependencia puntualizó que hay 78 personas en proceso de confirmar, mediante pruebas de laboratorio, si poseen o no el virus.


Comparte esta noticia en:
×